La Fundación Bosque Nuboso de Occidente se dedicada a la conservación, la investigación científica y la educación ambiental. Estamos conformados por un grupo de amantes de la naturaleza y de los distintos recursos que en ella se encuentran, nuestros objetivos se enfocan en la realización de proyectos de investigación con los cuales se obtendrán datos fundamentales que serán utilizados para apoyar la conservación de los recursos naturales y a la vez colaborar con la educación ambiental en nuestras comunidades.

Somos un grupo ambientalista promotor y colaborador en los procesos de monitoreo, investigación y conservación tanto de la flora como de la fauna costarricense con especial énfasis en la zona occidental de Costa Rica.

·

Ser el grupo líder en el estudio de los componentes de los recursos naturales, comprometido a desarrollar acciones en procura de su mejoramiento y a la atención de los distintos ecosistemas, en la zona occidental de Costa Rica.

Realizar proyectos de investigación, sobre las distintas especies vegetales y animales en la zona de occidente.

Colaborar en procesos de educación, proyección social e involucramiento de las distintas comunidades del área de influencia, para trabajar colectivamente en la conservación de los ecosistemas naturales y los recursos que en ellos se encuentran.

Contribuir al desarrollo del turismo ecológico en la región de Occidente y a la implementación de una oferta enfocada al disfrute y valoración de los recursos naturales de dicha región.

Ejecutar de manera anual, un conteo navideño de aves en la zona de Occidente que permita entender la conformación avifaunística del área preestablecida que favorezca la toma de decisiones, en cuanto a conservación y manejo.